Conócenos
Los siguientes artículos también podrían serte útiles:
¿Qué es CitizenGO?
CitizenGO es una comunidad de ciudadanos que se reúne con la finalidad de facultar e impulsar su participación en la vida pública de sus países y en el ámbito internacional.
Queremos defender y promover de una forma útil y efectiva la vida, la familia y la libertad a través de peticiones y acciones online. Trabajamos para que los poderosos respeten la dignidad de la persona y sus derechos.
¿Quieres cambiar el mundo? Miles de personas que piensan como tú te ayudarán.
Con la plataforma digital de CitizenGO podrás dirigir tus peticiones a las autoridades locales, nacionales o mundiales, políticas o económicas. Conseguirás encontrar ciudadanos de todo el mundo con los que compartes el ideal de una sociedad mejor y lograrás que los valores que compartimos sean los principios con los que se toman las decisiones.
¿Dónde está CitizenGO?
CitizenGO está donde se encuentran las personas: en todo el mundo. Se ofrecen campañas en 11 idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano, alemán, polaco, croata, húngaro, holandés y eslovaco. Influimos en instituciones, organismos y organizaciones de 50 países diferentes.
CitizenGO tiene su sede en Madrid y el equipo está presente en 15 ciudades de cuatro continentes. La tecnología nos permite colaborar en una gran «oficina virtual». El trabajo de CitizenGO sólo es posible gracias al apoyo de una extensa red internacional de miles de voluntarios en todo el mundo.
¿Cómo se financia CitizenGO?
CitizenGO se financia en su totalidad mediante pequeños donativos realizados on line por miles de ciudadanos de todo el mundo.
Por su propia naturaleza, CitizenGO no acepta bajo ningún concepto subvenciones o aportaciones de instituciones públicas, nacionales o internacionales. En CitizenGO no encontrarás «anuncios comerciales».
¿Quiénes forman el equipo de CitizenGO?
El equipo de CitizenGO está formado por líderes sociales y expertos en temas de familia, vida y libertad. Un equipo multidisciplinar distribuido por todo el mundo.
El Patronato de la Fundación CitizenGO lo forman Ignacio Arsuaga, Blanca Escobar, Luca Volonte, Brian Brown, Gualberto García y Carlos Polo.
¿Cómo actúa CitizenGO?
CitizenGO no solo se caracteriza por sus fines, también por el modo propio con el que los busca y se relaciona con la sociedad. Estos son nuestros valores:
- Innovación. A CitizenGO le apasiona la innovación: busca nuevas formas de participación del ciudadano en la vida pública; aporta procedimientos nuevos para potenciar y hacer más eficaz el activismo ciudadano; cambia la sociedad desde Internet al investigar y adoptar innovaciones tecnológicas para mejorar la comunicación con sus interlocutores y actuar con más eficacia por una sociedad mejor.
- Transparencia. CitizenGO hace las cosas y gestiona sus recursos de manera transparente. La comunicación abierta y franca con sus interlocutores distingue a CitizenGO como una organización líder en Comunicación. CitizenGO quiere ser percibida por sus interlocutores como una organización ejemplar por su transparencia, y se guía en todo lo que hace por este valor.
- Agilidad. CitizenGO responde con rapidez a la demanda de acción de su comunidad de miembros en los asuntos que le importan: derecho a la vida, matrimonio y familia, dignidad de la persona, libertad religiosa, libertad de conciencia.
- Credibilidad y compromiso. CitizenGO dice siempre la verdad sobre los asuntos públicos en los que su comunidad de miembros quiere actuar. El rigor en la investigación, la honradez en la información y la diligente rectificación de los errores guían la relación de CitizenGO con los ciudadanos.
Caridad. CitizenGO se diferencia por poner a las personas, su dignidad, sus potencialidades y sus expectativas en el centro de toda su actividad. Para CitizenGO, cada persona es única y merecedora de respeto y consideración singulares.
CitizenGO gestiona la relación con los distintos grupos (equipo, voluntarios, comunidad de miembros, instituciones, prensa, proveedores...) desde la atención a las personas como individuos sujetos de una dignidad y una libertad sagradas.
- Independencia. CitizenGO no depende de ninguna organización, partido político, empresa o grupo de presión. CitizenGO es patrimonio de toda su comunidad de donantes y voluntarios. Su independencia garantiza la credibilidad y la eficacia de su misión. CitizenGO se comporta en todo momento transmitiendo a los interlocutores que sus criterios y decisiones no dependen de nadie más que de su comunidad de miembros.
- Pasión. CitizenGO se distingue por el compromiso emocional con todo lo que hace. No solo está convencida de que lo que hace es bueno para la sociedad y para las personas. También disfruta haciéndolo. Todo lo que hace CitizenGO debe expresar que cambiar el mundo es apasionante y divertido. Los interlocutores lo percibirán en las actividades y en la gestión de CitizenGO como signos de su manera distintiva de hacer las cosas.
- Racionalidad. CitizenGO se diferencia por buscar la verdad por medio de la razón. No recurre a dogmas o a consignas ideológicas para comunicar las causas en las que actúa. Todo lo que CitizenGO propone debe descansar en el acervo de la racionalidad científica, jurídica y antropológica. Los interlocutores con los que se relaciona deben percibir que CitizenGO es una organización que actúa razonablemente y que comunica razonadamente.